Perros gigantes

Hablaros hoy de un problema que me ha quitado el sueño. Baloo cojea de la pata izquierda y estamos pendientes de una radio este viernes para saber si hay que operar o no. Me entristece ver como me mira salir de paseo con Lua dejándolo solito en casa, pensar que con lo bonazo que es le toco esto, saber que puede quedarse largos días inmovilizado por el tema de la operación.
Pero el tema de interés general es el siguiente:
Ya comente que estos perros de crecimiento rápido eran frágiles. Necesitan suelos rusticos para no deslizarse cuando abren un poco las patas, cuando corren, etc, etc... En casa tengo una terraza con suelo liso... mal!
Tampoco es bueno darles paseos muy largos porque si sus huesos se desarrollan del nacimiento hasta sus 8 meses, sus músculos toman el relevo desde entonces hasta los 24 meses. Es una de las razones por la cual estos bichos no se acuestan sino que se dejan caer. Y por la que les cuesta levantarse: relación peso/músculos desproporcionada.

Sabía todo eso cuando entro Baloo en casa, pero ya que era una mezcla de Terranova t pastor belga y que me daba algo dejarlo cuando paseaba a Lua, me lo lleve muy pronto a caminar, subir y bajar del Jeep, y eso no era bueno.
Tampoco era conveniente dejarle jugar horas con Lua, saltando, revolviéndose, corriendo.
Y para terminar, y eso no es de interés general, Ballo se quemo la pata izquierda en año nuevo, pisando una vela gigante a la una de la madrugada del día 02, cuando iba a apagarla. La única vez que le oi chillar en 5 meses.

Una de estas razones es la causa de su cojea, y no me hace sentirme bien!

No hay comentarios: