Cine y mundo rural

Mientras los perros se pasan media vida al cine mirando las gallinas, uno aprende cada día. Mi experiencia como pequeño agricultor/granjero me ocupa cada vez mas tiempo y me entusiasma cada vez mas. Siempre me gustaron los bichos y siempre tuve algunos pero la casa empieza a parecerse al zoo del barrio. Resumiendo:
- Los dos bichos de la foto.
- 5 gallinas.
- Un agaporni y una ninfa.
- 8 canarios. (Disgusto este año, los 11 primer pinchones nacidos se han muerto todos +- a la semana de nacer).
A eso añadir la nueva afición del pequeño huerto.
Ampliando un poco la información de las nuevas aficiones:
- Las gallinas compradas con 4 meses. Dan huevos a los 6 meses mas o menos. O sea, que tres ponen (las marrones) y a dos (las negras) les faltan 3 meses. Metí la pata y junte grandes y pequeñas. Al día siguiente habían matado una peque. Solución? Separarlas por una vallita metálica hasta que se acostumbren y ahora conviven plenamente felices. Eso si, necesitan limpieza cada dos días porque cagan por un tubo :)
- El agaporni papillero da muchas satisfacciones también. Esta en su jaula jugando y hablando todo el día y por la tarde se queda una hora suelto en la casa para estirar las alas, cotillear todo y jugar con nosotros. Propenso a morder bastante pero tampoco es para tanto.
- La ninfa papillera idem salvo que no pica/muerde y es mucho mas tranquila que el agaporni.
- El huerto enseña la paciencia :-) . Si el perejil y las lechugas son rápidos y son deliciosos, los tomates/pimientos/calabacines/papas etc... tardan mas y algunos salen mal después de cuidarles algún tiempo. Sera cuestión de experiencia y aprender mas sobre el tema.

No hay comentarios: