Gallinas, fin de trayecto

La mala noticia de todo este tiempo en el que la crisis no me dejo actualizar este blog es que las gallinas se fueron de casa. Una queja del vecino por ruido y que según el atraían ratas en su jardín !!! me obligo a regalarlas a un amigo para mantener buena relación con el vecindario. La verdad es que la separación fue mas traumatica de lo que pensaba, sobre todo con mi Eugenia, gallina que vivía en el jardín y me seguía en todas partes, interesándose por la poda y el riego.
Análisis de su estancia:
- Las gallinas requieren unos 20 minutos al día si quieres tenerlas en condición en un recinto reducido. Limpieza de su "dormitorio", recogida de huevos, cambio de agua y de vez en cuando limpieza del suelo entero.
- Son animales muy agradecidos y responden mejor que muchas mascotas cuando te tomas el tiempo de entablar una relación seria con ellas... vale, me explico un poco. Las hablas, las acostumbras a ser acariciadas, las mimas, y vendrán a ti si las llamas!
- El placer de recoger tus huevos y el sabor de los mismos no tiene precio.
- Hablando de precio, aun teniendo la suerte de haber tenido el vecino del super dándome lechuga y restos cada día, las gallinas no son rentables.
- Huelen poco si respetas el punto uno de este resumen, puede que atraigan ratones y ratas pero siempre los hay en el campo/jardín. Meten muy poco ruido aunque puede molestar al vecino cuando ponen a las 7h00 de la mañana y te avisan de ello!
Conclusión:
Si tuviese mas espacio o otros vecinos volvería a tener gallinas!

No hay comentarios: